Saltar al contenido

Gato Savannah

gato savannah

La historia del Gato Savannah parece empezar en 1986 en Estados Unidos, esto nos dice que es una raza nueva respecto a otros ejemplares. Gracias al cruzar a un gato Serval Africano y una gata común doméstica pudo nacer lo que conocemos como la raza Savannah. Actualmente las generaciones de esta raza se miden en F1, F2, F3, F4,F5, de momento hay 5 generaciones.

Gato Savannah características físicas

Como podemos ver esta especie es más grande que la estatura de un gato común. Con un  cuerpo  de tamaño medio de 60 cm de altura y cuerpo esbelto o estilizado con grandes orejas anchas y redondas.

Puede llegar a pesar  hasta 23Kg de máxima y se le considera una raza de las más grandes del mundo.

Su pelaje es muy similar al de un tigre, amarillo, naranja con manchas negras.

El Cuerpo del Gato Savannah es fino pero fuerte, con patas largas y una cola estilizada.

Gato Savannah características Psíquicas

A nivel emocional y mental debemos tener en cuenta que esta raza es un cruce y como tal tiene características de ambos orígenes.

Es muy ágil, con una gran actividad, su atención es despierta y muy curioso, le gusta mucho investigar cosas nuevas.

No le gusta mucho encontrarse encerrado en una casa o piso, le gusta salir pese a que no parece que haya problemas de adaptación en la convivencia doméstica.

Puede ser dominante y territorial, como mencionamos anteriormente somos conscientes de su procedencia. Aún así no hay noticias que esta raza Savannah sea problemática.

Consejos para tener un Gato Savannah

  1. Al tratarse de un gato muy activo, es necesario que gaste su energía, debemos pensar que cuanto más gaste más dócil y feliz será.
  2. No lo encierres, déjale salir a la calle… lo tiene en su ADN. Es muy posible que en caso que le dejes encerrado se buscará las mil y una maneras para escapar.
  3. Es aconsejable tener a los gatos Savannha desde cachorros y enseñarles desde pequeños ciertas costumbres y posibles normas. Evitaremos en un futuro tener problemas de carácter territorial.